1

Jóvenes gitanos de toda Europa se reúnen en Valencia

Publicado por el .

La ciudad del Turia acoge el II Encuentro consultivo internacional sobre migración Rroma, uno de los fenómenos migratorios más desconocidos y desatendidos de toda Europa. En esta reunión de jóvenes gitanos venidos de toda Europa, junto a expertos, se han debatido y revisado la situación de las personas migrantes y la de las personas Rroma para las que la migración es un estilo de vida. Los participantes en el encuentro también han tratado de elaborar propuestas específicas y acciones para mejorar la situación de los gitanos.

Rroma

Esta reunión es la segunda parte de un primer encuentro que se celebró en Budapest (Hungría) en el año 2004, y pretende, cinco años después, observar los progresos que ha habido y plantearse nuevos desafíos y estrategias para los próximos años. La FERYP, organizadora del evento, es una organización juvenil de carácter europeo que cuenta con una trayectoria de más de diez años y más de 6.000 asociados repartidos por toda Europa.

Entre los ponentes ha destacado la directora del Departamento sobre Migraciones y Rroma del Consejo de Europa, María Ochoa-Llido, quien explicó que los jóvenes gitanos deberían conformar un grupo de presión y de cambio de actitudes frente a la migración y la imagen que se proyecta.

También se ha incidido en la necesidad de participar de manera activa en la vida política y dentro de las diferentes plataformas ciudadanas, y los expertos han coincidido en la importancia de variar la visión general que se tiene sobre la migración Rroma.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   El que pasaba dijo

    Esto me parece más que obvio, nunca he entendido ese odio popular que se tiene aquí en Valencia contra los gitanos y como luego, esos mismo cínicos, te llaman facha o racista o similares cuando se habla de inmigración.

Escribe un comentario