0

Jose Royo y su familia muestran su espectacular Belen en Torrent

Publicado por el .

Jose Royo y su familia son unos artistas del Belenismo y año tras año nos muestran su espectacular belen a todos los torrentís y visitantes de otras zonas cercanas y de España. Gente venida desde Alabacete, Cuenca, Ciudad Real o Vitoria son las que han visitado este belen que cada año es visitado y conocido por más gente. El año pasado más de 20000 personas disfrutarón de este belen y este año se espera superar esta cifra ya que los medios de comunicación han grabado y mostrado el belen de Jose Royo y su familia.

Este año nos presenta un belen de 24 metros cuadrados en donde una impresionante escena y 2 meses de trabajo han conseguido un año más sorprender a Torrent con su impresionante belen. Entre las peculiaridades de este belen hay que decir que las escenas bíblicas son correlativas hasta llegar al Nacimiento y una de las escenas más comentadas entre el público es la Era donde podemos ver como es trabajada en una figura en movimiento. 12 figuras en movimientos son las que podemos apreciar en este belen entre las que destacan el trigo, la noria de agua, los 2 molinos, los 2 aceituneros, los romanos en el castillo, sacando agua del pozo, la anciana moviendonse o los niños balanceandose.

Jose Royo y su familia ( en total 8 personas) realizan cada año un belen muy peculiar y diferente desde hace 50 años y comenzó su afición desde muy pequeño comenzado a montar el belen en una cocina hasta llegar alcanzar las medidas que actualmente se puede ver. Otra de las escenas que tambien podemos destacar para dar realismo a las escenas es el sitema de aire para mover la tela, aunque tambien hay que resaltar  las escenas de la Posada y el Molino Blanco por ser nuevas en el Belen del 2008/2009.

Jose Royo y su familia han demostrado una vez más que su Belen es muy laborioso  en donde los detalles pequeños son muy cuidados, por ello su visita debe ser lenta para apreciar todo el trabajo .

Por último hay que decir que como curiosidad  que este belen  se compone de  mas de 50 escenas con mas de 660 figuras incluido animales y  que el montaje de este belen ha costado 15 días en realizarlos. También hay que decir que 250 bombillas y 500 metros de cable han sido ultilizados junto  a los 350 kilos de corcho proceden de la Sierra de Espada y 10 cajas de musgo natural han sido algunos de los materiales utilizados.

Todo un año de esfuerzo , trabajo y pasión por el belen es lo que muestra esta familia Torrentina que año tras año nos presenta un belen que no puede dejar de ser visitado en las navidades  y que en 2008/2009 vuelve a sorprendernos para que no dejemos de vistar su  gradioso Belen y esta maravillosa famila llamada Royo.

Te puede interesar

Escribe un comentario