0

Jose María Aznar Doctor Honoris Causa de la Universidad Cardenal Herrera de Valencia

Publicado por el .

Jose Maria Aznar  será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Cardenal Herrera de Valencia el  20 de Enero de 2009 en el Palau de la Música de Valencia a las 12.00 horas.

La Universidad CEU Cardenal Herrera decidió por unanimidad conceder a Jose Maria Aznar  Doctor Honoris Causa, un título honorífico por su excelente prestigio y meritos extraordinarios entre los que destaca su lucha y defensa de las raices cristianas en Europa y los principios del Humanismo Cristiano,la defensa de la institución de la Familia y el Apoyo a las Victimas del Terrorismo.

Además sus numerosas distinciones en universidades de todo el mundo también han contribuido a que este titulo sea otorgado a D. Jose Maria Aznar . Entre las disticiones recibidas hay que destacar  Doctor honoris causa por la Universidad Internacional de Florida. (1998) ,Medalla de Oro de la Universidad Georgetown. (Washington, enero de 2004) ,Medalla de Oro del Queen Sofía Spanish Institute. (Nueva York, abril de 2005) ,Doctor honoris causa por la Universidad del Sacro Cuore de Milán. (18 de enero de 2007).

Los exitos económicos de  Jose Maria Aznar como presidente de Gobierno consiguiendo  una tasa de crecimiento del 4.1-4.2 anual acumulativo entre 1997 a 2000, la caida del paro de mas del 20% , la Entrada a la Unión Económica y Monetaria o el éxito en el Tratado de Niza son otros datos destacados que han permitido a la Universidad Cardenal Herrera de Valencia en otorgarle una distición que se sumará a las ya nombradas anteriormente.

Los actos de la investidura comenzará a las 10 de la mañana con una  Eucaristia en la parroquia del Santo Ángel Custodio y a las 12 de la mañana en el Palau de la Música se celebrará el acto de investidura como Doctor Honoris Causa.

Te puede interesar

Escribe un comentario