0

Jose luis Alvarez muestra para Absolut Valencia la Falla de Especial Infantil de Archiduque Carlos- Chiva

Publicado por el .

archiduquecarlos1javiermesareigJose Luis Alavarez Francés mas conocido como “El metge” debido a que estudió la carrera de medicina y trabajo como médico realiza. Este médico que cambió su rumbo por la escultura tiene un reto este año 2009, realizar la falla infantil de sección especial de la Falla Archiduque Carlos- Chiva.

Jose Luis que también estudio Bellas Artes ha sido escultor  y desde hace 4 años se vincula al mundo de las fallas. Comienza a trabajar en el taller de Alejandro Santaeulalia y realiza la digitalización y tratamiento de los remate grandes de las Fallas. Las Fallas Nou Campanar y Regne de Valencia han sido algunas de las comisiones falleras para las cuales ha realizado diferentes remates. Tot a Cent de Nou Campanar o  Quien dice miedo de la Falla Regne de Valencia forman parte de su trabajo realizado en las fallas.

archiduquecarlos2javiermesareigEste año 2009 ha decidido plantar su primera falla en la sección especial de infantil .Su lema”S’escarota el galliner”  y hace referencia al huerta valenciana de forma alegórica dando a conocer , cuidar y querer este patrimonio valenciano que todavía existe en la perifería de la ciudad de Valencia.

La Figura prinicpal es el abuelo Nelo, unico personaje humano que es quien trae el gallinero a la falla  para que los niños puedan ver y conocer lo que es un gallinero. Alrededor del gallinero se desarrollarán las diferentes escenas de esta falla de sección especial en donde tamiben podemos ver una rondalla de bienvenida a este gallinero , por ello encontraremos a un pato, una gallina y un pollo vestidos de Valencianos y de Fiesta.

archiduquecarlos3javiermesareigotra de las escenas son los juegos de corral de gallinero en donde podemos apreciar los juegos valencianos como la oca, la gallinita ciega o 1,2,3 pollitos ingles en donde encima de una calabaza hace referencia al tema de la globalización de la lengua inglesa y en donde podemos ver como el himno de Valencia esta escrito en esta lengua.

 

 

Además una manifestacion de gallinas y pollos podrá verse en defensa de estos animales y leeremos lemas que les afecta como “archiduquecarlos4javiermesareigNo al pollo asado” “No al huevo frito” o “No al maiz transgénico”. De forma irónica y divertidase mostrará este tema en donde el pollo y la gallina defienden sus derechos e intereses.

Jose Luis realiza esta falla en la que los volumenes son muy importantes tanto en la parte delantera y trasera por ello ha realizado y destacado en ambas partes dicho trabajo, el cual ha contado con la colaboración especial de Javi Molina, pintor de Fede Ferrer y Miguel Santaeulalia Jr, los cuales han conseguido realizar una falla infantil ocn mucha ironía para esta comisión fallera del 2009.

Asi es la Falla especial infantil 2009 de la Comisión Fallera de Archiduque Carlos-Chiva  que presenta para Absolut Valencia Jose Luis Alvarez

Te puede interesar

Escribe un comentario