3

Jose Lafarga presenta Una noche en la Opera en la Falla del Pilar

Publicado por el .

100_2007Jose Lafarga es un artista fallero que desde los 16 años está vinculado al mundo de las fallas, este año realiza el monumento fallero de la Plaza del Pilar, una comisión fallera que siempre acapara los primeros premios y es visitada por multitud de gente. Su particular Una noche en la Opera presenta un monumento fallero que quiere conseguir uno de los primeros premios de las Fallas del 2009.

Con una altura de 19 metros y una anchura de 24 metros las diferentes operas que el artista fallero presenta nos mostrarán los temas de actualidad de forma satírica y con una crítica muy especial propia de los monumentos falleros. La Crisis, la invasión oriental y el comercio chino frente al pequeño comercio español es una de las escenas que podemos ver en esta falla caracterizada por su volumen y con un diseño , concepción y color diferente en donde la escultura es moderadamente clásica.

100_2006Este monumento es la primera vez que presenta una obra literaria y cinematográfica en la Plaza del Pilar en donde el Fantasma de la opera es la escena principal en donde el protagonista rapta a la cantante que junto a otras operas como Guillermo Tell, Rigoletto, la Flaúta mágica, las Bodas de Figaro o la Boheme forman parte de este impresionante monumento en donde los tonos pasteles y la fuerza otorgan el protagonismo de esta falla en donde a ritmo de 12 horas diarias no paran de trabajar para conseguir que su monumento este plantado el próximo 15 de marzo.

Así es la Falla del Pilar que realiza Jose Lafarga en donde durante 10 meses un equipo de 20 personas han construido esta falla para que pueda lucir en la plaza del Pilar la cual se convertirá en el centro de atención de las Fallas del 2009.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Mompar dijo

    La falla de este artista tiene muy buena pinta, va a dar una sorpresa…

  2.   Malalt de Falles dijo

    Podeu veure un vídeo que mostra aquesta falla des de la plantà fins la cremà ací:

  3.   jose lafarga gonzalez dijo

    Coincidimos en el nombre y me gustaría un mensaje tuyo para cuando vaya a Valencia ver tus diseños de fallas.
    Saludos

Escribe un comentario