0

Jose A.Prat exhibió La Imagen de la Virgen al Pie de la Cruz en la Semana Santa Marinera de Valencia 2009

Publicado por el .

jose1javiermesareigjose3javiermesareigUna de las peculiaridades de la Semana Santa Marinera de Valencia es exhibir las imagenes de las procesiones en las viviendas particulares de los domicilios de los vecinos del Marítimo. Absolut Valencia viviendo intensamente esta espectacular semana se acerca al domicilio particular de Jose. A. Prats donde se exhibió la imagen de la Virgen al Pie de la Cruz .

 

La imagen de la Virgen al Pie de la Cruz es una imagen del año 1944  que realiza Francisco Teruel para la Hermandad de María de las Angustia de la Parroquia de Cristo Redentor. En 2009 ,Jose . A. Prats la muestra en su domicilio y nos comenta que haberla exhibido  en su domicilio es como una bendición, ya que ha comenzado a residir este año, despues de  su restauración.  Jose. A. Prats dice con orgullo jose4javiermesareigque el fervor, la devoción, la tradición y la cultura de este barrio es lo que lleva a la gente a ofrecer su domicilio particular y exhibir una de las imagenes de esta Semana Santa Marinera la cual se caracteriza por su singularidad . También dice que una persona joven exhiba una imagen es una forma de no perder las tradiciones, por ello se siente orgulloso de poder  mostrar La Virgen al Pie de la Cruz en su domicilio. Ademas destaca la importancia  del espacio para mostrar  con toda belleza cualquier imagen de las que participan en esta Semana Santa Marinera de Valencia, por ello se siente muy afortunado al disponer de un lugar como es su domicilio, ya que no todos los jovenes disponen de este espacio.

 

Este año Jose A. Prats exhibe por primera vez una imagen , la cual ha estado en el domicilio durante una semana cuando en la mayoría solo permanece durante 3 días, por ello también se siente feliz y además agradece a la Hermandad de María de las Angustías la confianza despositada en el y en este regalo tan especial que le han realizado. La imagen de la Virgen al Pie de la Cruz se presenta este año con una decoración floral blanca y amarilla en donde su olor se percibe a una distancia y rodeado sobre un telar azul y blanco que  muestran toda la belleza que  rodea a esta imagen policromada en donde como curiosidad  aparecen el Cristo y la Virgen. Otra de las peculiaridades es que la imagen de la Virgen al Pie de la Cruz y la Dolorosa de la Corporación de Granaderos de la Virgen de la Parroquia de los jose2javiermesareigAngeles son iguales porque está realizado por el mismo escultor.

 

Por ultimo destacar la ilusión con la que Jose. A.Prats ha acogido esta imagen que han decorado el , su familia y la Hermandad .Esta tradición de la Semana Santa han formado parte de su vida, ya que su bisabuelo tuvo la ocasión de acoger el Cristo del Salvador y la Falla Barraca- Columbretes a la cual pertenece tuvo en su casal fallero a la Imagen de la Virgen de la Cruz en 2 ocasiones .También nos ha destacado la emotividad de la subida y bajada de la imagen en donde Absolut Valencia estuvo presente y además ha resaltado  la gran afluencia de gente que ha podido recibir durante estos días en donde le han mostrado su cariño y  el fervor a la imagen.

 

Asi vive Absolut Valencia la visita de las imágenes de la Semana Santa Marinera de 2009  y en donde la Virgen la Pie de la Cruz nos muestra toda su belleza gracias al intenso trabajo que  durante 3 días Jose A.Prats y su familia han estado realizando con orgullo para mostrar una imagen llena de flores, música y  aroma que nos han permitido acercarnos a esta imagen tan maravillosa de la Semana Santa Marinera de Valencia. 

Te puede interesar

Escribe un comentario