1

Jornada negra para los bosques valencianos

Publicado por el .

Hoy ha sido una jornada negra para los bosques de la Comunitat, cuatro incendios se han declarado en el área y todo apunta que, al menos tres, son intencionados. El más importante de ellos es que se declaró al mediodía del sábado, en Benicolet, y ya ha arrasado más de 500 hectáreas. Hasta él se han desplazado quince medios aéreos que tuvieron que retirarse con la puesta del sol, mientras brigadas, bomberos y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) seguían en el lugar tratando de controlar el fuego. De momento, el fuego sigue activo en su frente izquierdo, próximo a una zona escarpada y de difícil acceso.

Es seguro que los vecinos evacuados de manera preventiva de la urbanización Monte Vernisa tendrán que pasar la noche en otras residencias, aunque no ha sido necesario preparar alojamientos, ya que los chalés desalojados son de segunda residencia. Aunque la intranquilidad de lo que pasará con sus viviendas no les harán pasar una plácida noche.

Los otros tres incendios que se han declarado hoy en la Comunitat Valenciana han quedado controlados o estabilizados, a lo largo de la tarde, según Emergencias.El de Chelva está controlado desde las 18:30 horas, mientras que el de Castell de Castells (Alicante) ha quedado al igual que el de Benigembla que ya ha sido apagado.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   vecino dijo

    No me extraña, cuando hasta Semana santa no se contratan brigadas de incendios, cuando, tampoco hay casi medios aereos.
    Cuando se malgasta el dinero que pagamos con nuestros IMPUESTOS, en visitas del papa, formula 1, Fitur, ES LOGICO QUE PASE ESTO.
    Ayer unos amigos de Bilbao me decian que los valencianos tenemos mala fama en España…sera verdad?

Escribe un comentario