0

Jornada de Puertas Abiertas en el Cabanyal

Publicado por el .

El próximo viernes 23 de septiembre la plataforma Salvem el Cabanyal y la editorial Media Vaca celebrarán la XIII edición de Puertas Abiertas, a las que les da la bienvenida a este barrio tan especial y les invitan a visitar 13 casas típicas en los barrios del Canyamelar, Cabanyal y Jefe de Francia. Estas visitas se pueden realizar hasta el 9 de octubre, día de la Comunitat.

La inauguración de las jornadas será el 23 a partir de las 8 de la tarde en L’Escorxador, calle San Pedro, y durante estos días se podrá visitar la exposición Bienvenidos al Cabanyal, una colección de 99 historias, recuerdos y noticias ilustradas por 40 artistas gráficos a partir de testimonios de los vecinos y vecinas que aún viven o han vivido en el Cabanyal. También habrá fragmentos de obras literarias y escritos varios.

Bienvenidos al Cabanyal es el trabajo de un colectivo de personas que a lo largo de más de dos años han realizado un importante esfuerzo se ha visto materializado, entre otras cosas, en un libro y una exposición que se podrá seguir a través de cada una de las viviendas que el próximo día 23 abrirán sus puertas.

El objetivo de los habitantes del barrio es llamar la atención sobre este impresionante espacio al que (lamentablemente) hay que proteger y conservar. Uno de los pocos lugares en el mundo hecho a escala de niños y soñadores.

Te puede interesar

Escribe un comentario