0

Joaquin Colomer será incinerado

Publicado por el .

Todos aquellos amigos y conocidos que quieran dar su último adiós al exconsejero de sanidad Joaquin Colomer, tendrán la oportunidad de hacerlo hoy a las 17:00 horas en el crematorio municipal de Valencia. El entrañable profesor de generaciones de médicos estaba enfermo desde el pasado verano cuando desarrolló una anemia mielodisplásica que le ha ocasionado la muerte.

foto de: Jose Aleixandre
foto de: Jose Aleixandre

Joaquín Colomer Sala, consejero de Sanidad y Consumo entre los años 1985 y 1995, y rector de la Universitat de València entre 1979 y 1984, falleció ayer en su casa a la edad de 86 años dejando esposa, cuatro hijos y seis nietos.

La etapa en la que Colomer fue consejero coincidió con la transferencia de las competencias sanitarias a la Generalitat, gestando su equipo bases del actual sistema sanitario valenciano. Mientras él estuvo al mando se impulsó el nuevo modelo de atención primaria y se modernizó la red asistencial con la construcción de unos 150 centros de salud. También, se reformaron buena parte de los principales hospitales de la Comunitat, como el Clínico de Valencia, San Juan de Alicante, Elche o el General de Castellón.

El ex presidente socialista Joan Lerma, quien le nombró conseller de Sanidad (puesto en el que estuvo diez años) ha manifestado y destacado su papel como rector en la Universitat de Valencia durante los años de la transición.

Te puede interesar

Escribe un comentario