0

Jazz en la Universidad Politécnica

Publicado por el .

Esta semana se celebra en la Universidad Politécnica de Valencia la 16ª edición del festival de jazz, todo un clásico en la ciudad y en la UPV.

Desde el año pasado, el festival tiene por nombre Novembre, por ser el mes en que se realiza, y cuenta con un concurso de jóvenes músicos. El jurado de este certamen está formado por Pep Ruvira (director de l’Auditori de Torrent), Jorge García (Instituto Valenciano de la Música), Roberto Giménez (miembro del grupo Raíles) y varios miembros del Vicerrectorado de Cultura de la UPV.

El concurso se celebra esta tarde a las 18 horas, y en él participan: Víctor Llombart Quartet, Voro García Trío y Albert Sanz – Baker Dúo.

Pero esto no es lo único que se realizará en el festival. El martes serán los valencianos Ximo Tébar y Erik Satie Project. El miércoles, serán Antonio Serrano y el uruguayo afincado en Barcelona, José Reinoso, los que traerán su jazz de gran influencia sudamericana. Y para concluir el festival, dos grandes nombres de referencia mundial, el israelí Gilad Atzmon y la brasileña Eliane Elias, para completar jueves y viernes un cartel de gran nivel.

Los conciertos se celebran en el Paraninfo de la UPV y son de acceso gratuito hasta completar las 400 localidades.

Fuente: UPV

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario