0

Jazz en el IVAM para celebrar la Navidad

Publicado por el .

El IVAM ofrecerá el jueves 22 de diciembre a las 23:00 horas su tradicional concierto de Navidad en clave de jazz moderno. Esta vez será el cantante de jazz Miles Griffith el artista invitado del recital que lleva por título A Jazzy World Christmas. El vocalista norteamericano será el encargado de interpretar en clave de jazz las tradicionales canciones de Navidad.

Según ha señalado la entidad en un comunicado las raíces musicales de Miles Griffith emanan de las Iglesias, Batista, Metodista, Pentecostés y Yoruba todas ellas muy arraigadas en el acervo cultural de New York.

El repertorio de este año incluye una selección de canciones navideñas versionadas en clave de jazz con arreglos originales escritos en su mayoría por Tébar. Este es un proyecto en el que participaron reconocidos músicos de jazz de distintos países y que fue grabado en un CD en Nueva York en 2010.

El concierto se enmarca en el IVAM Jazz Ensemble un proyecto dirigido por el guitarrista valenciano Ximo Tébar, quien experimenta en torno a la música de jazz de forma continuada como parte de las actividades paralelas del museo.

Te puede interesar

Escribe un comentario