0

Javier Reverte en las Conferencias del Palau de la Música de Valencia

Publicado por el .

El pasado 10 de Febrero de 2009, el Palau de la Música acogió una nueva conferencia titulada “Escribir, una manera de viajar”en donde Javier Reverte consiguió que el público disfrutara de las vivencias del periodista y escritor que ha conseguido un gran éxito comercial con su último libro “Venga a nosotros tu Reino”.

 

Antes de su presentación , Fernanda Zabala  hizo la correspondiente presentación del autor ,pero primero comenzó hablando de sus 15 años de trabajo al frente de las Conferencias y el Ciclo de Literatura del Palau de la Música en donde también quiso reflejar el excelente trabajo de Mercedes Devesa y la directora del Palau , Mayren Beneyto al realizar este ciclo. En referencia a Javier Reverte destacó su formación y vocación, definiendo su vida como Viajes, Vicencias y Escribir. Además destacó la valia de su profesionalidad haciendo referencia a algunos de sus trabajos como Jefe Reportero, o Subdirector del Diario Pueblos. Al mismo tiempo destacó los diferentes ensayos, escritos y novelas realizados por el autor haciendo referencia a su último trabajo “Venga a Nosotros tu Reino” del cual destaca el realismo y veracidad de los echos y en donde los personajes son tratados con dulzura y ternura por el autor a pesar de la situación que vivió España con persanlidades como Cardenal Egido Garay, Escribá Balaguer o Franco. A continuación dio paso a Javier Reverte el cual comenzó su conferencia la cual realizó con gran sentido del humor.

 

Javier Reverte comenzó elogiando la figura de Fernanda y se sorprendió al hablar de sus amigos y la capacidad que tiene Fernanda de conseguir la información, también destacó la excelente descripción de las novela que ha realizado y después comenzó a hablar de el mismo diciendo que es un escritor de novelas y viajes, aunque también ha realizado poesía. En referencia a su escritura dice que el tiene necesidad de contar lo que es la vida por ello necesita el contacto con las personas, la comunicación y realizar viajes para conocer. También destaca que para el escribir es disfrutar a pesar de que sus vivencias en ocasiones han sido duras y habló de la guerra de Sarajevo de la cual contó algunas cosas peculiares y otras más desagradables por el tema que era. Destacó el libro de Bienvenidos al Infierno, un libro de reporteros de la guerra de Sarajevo y además habló de su último trabajo “Venga a nosotros tu Reino”, un libro que se desarrolla en la España de los años 50 y en donde destaca al protagonista principal por su capacidad de cambiar y adaptarse al momento. Después continuó hablando de los viajes e hizo referencia a África en donde comento lo espectacular que puede ser un amanecer, las vivencias en Rwanda y la felicidad de los africanos frente a la vida a pesar de carecer de recursos. Por último un turno de preguntas por parte del público sorprendió al autor , primero por el elogio y descripción del Amazonas por parte de una pareja de peruanos los cuales destacarón el realismo con el que describe el barrio de Belen perteneciente a Latinoamerica y también una persona del público le pidió un consejo en referencia a su próxima visita a Rwanda.

 

Así es la 2ª conferencia del ciclo Literatura en el Palau que cada vez despierta mayor interés por parte del público valenciano con la asistencia y un lleno absoluto de las salas en donde se celebra.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario