3

Javier Moya inagura Els Concerts de Primavera 2009

Publicado por el .

concerts0javiermesareigJavier Moya ha inagurado el ciclo de Concerts de Primavera 2009 en donde su guitarra ha sido la gran protagonista de la tarde a partir de las 19,30 horas del pasado 1 de Abril de 2009 con un concierto espectacular que ofreció en la Capella de la Sapiencia que presentaba un lleno absoluto.

 

En la primera parte , piezas de Francisco Tarrega y Albeniz fuerón interpretadas por el artista donde consiguió expresar los sentimientos de nostaliga, melancolia, alegría y armonia en las piezas de Lágrima /Adelita, Recuerdos Alhambra, Capricho árabe, Rumores de la Caleta, Asturias y Sevilla.

 

concerts1javiermesareigSonidos melancolicos y nostalgicos que se mezclarón en la 3ª pieza titulada Rumores de la Caleta de Albeniz en donde su musica aumentaba paulatinamente para conseguir la alegría y viveza de esta gran pieza que consiguió el aplauso del público y la excelente interpretación de Javier Moya. Asturias, fue la siguiente obra musical que comentaba con un sonido lento y pausado para percibir intesamente cada nota musical , las cuales la fuerza y su alegría contrastaban con un final meláncolico y nostalgico propio de la obra. La última pieza interpreada por Javier Moya en esta 1ª parte fué Sevilla donde el sonido andaluz cautivo al público valenciano ,ya que el dinamismo de la pieza nos permitiría descubrir la esencia y el alma de Andalucía a traves de esta maravillosa interpretación del artista.

La 2ª parte comenzó con una pieza de Luis Narvaez titulada “Diferencias” en donde Javier concerts2javiermesareigMoya comenzaba esta obra con un ritmo melódico y armonioso en donde la fuerza de su guitarra estaría presente en toda esta pieza que concluriria con un ritmo mucho más pausado y lento que conseguiría el aplauso de todo un público que de nuevo disfrutaba de esta parte del concierto.

Canarios sería la siguiente pieza interpretada y que pertenece a Gaspar Sanz donde parecía que nos trasladabamos a la epoca trovadoresca en donde la guitarra mostraba el arte de un sonido alegre, armónico y lleno de felicidad.. The last of the Mohicans o el último Mohicano sería la banda sonora de la película , una pieza excepcional en donde Javier Moya con sus arreglos permitiría sorprender con un ritmo rockero al principio de la obra que contrastaba con el tipo de música más clásica que se había podido escuchar en la Capilla de la Sapiencia y en donde la creatividad del artista era innovadora y sorprendente. A pesar de que la pieza comenzaba con un ritmo muy fuerte su desarrollo fué pausado pero con gran fuerza y dinamismo.

concerts3javiermesareigLa siguiente obra tambien es la banda sonora de una película. Su titulo “La vida es bella” y Javier Moya lo ha querido dedicar a sus compañeros músicos que estan atravesando por un mal momento debido a la Crisis e hizo un llamamiento a los políticos para que se preocuparan por la cultura ya que hay muchas familias que dependen de ella. En esta obra Javier hizo también sus propios arreglos volviendo a demostrar su talento y creatividad y recorrimos la vida con una pieza bella y alegre en donde destacaba la alegría de vivir.

La última pieza que interpretó el artista se titulaba “una sencilla canción” en la que era una creación propia de Javier Moya el cual realizó para relajarse por ello sugirió que era una pieza para utilizarse en terapias de musicoterapia el cual el propio artista esta estudiando y que sirven para ampliar su gran carrera profesional. En esta obra destacan de nuevos los ritmos pausados los cuales en algunas de las piezas han podido ser descritos y tambien la fuerza de las notas musicales que permitía escuchar la intensidad de las mismas y su esencia.

 

Javier Moya consiguió el aplauso unánime de un publico que en todo momento disfrutó de su repertorio en la Capilla de la Sapiencia y en donde el sonido de la guitarra abrio este primer concierto del Ciclo Concerts de Primavera 2009 que en esta ocasión se realizó en la Nau de la Universidad de Valencia y en donde durante los meses de abril , mayo y junio permitirán disfrutar en este lugar y en el jardín botánico y los colegios mayores del Pesset y Luis Vives de este ciclo que ya se puede disfrutar gratuitamente en los diferente lugares mencionados anteriormente

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   M.Carmen Coll Domingo dijo

    Mi felicitación a este gran músico y compañero.Pude disfrutar de este concierto, estupendo por las obras elegidas y por la calidad de la interpretación. Gracias, tu esfuerzo contribuye a elevar nuestros sentimientos con la buena música.
    M. Carmen Coll

  2.   Roberto Miravalles dijo

    Este “GRAN” musico y guitarrista, sorprende allá a donde va con su guitarra. Amable y campechano en el tratar con la gente, pero centrado y gran transmisor de sentimientos en cuanto coge la guitarra y la hace hablar para el público.
    No dejeis de ir a escucharlo, si teneis la oportunidad, porque no os defraudará.

  3.   pepe dijo

    gfhf

Escribe un comentario