0

Javier Molina Bejar presenta su simbología española en Pan

Publicado por el .

dsc03137Javier Molina Bejar es un artesano panadero que intenta que su trabajo sea divertido y por ello juega con el pan y su moldeado continauamente y reaiza con masa de pan sin levadura diferentes figuras. Javier ha participado desde el pasado 26 de Abril y hasta el 28 de Abril en la I Feria de la Panaderia y Pasteleria tradicional y artesanal que se celebra en Valencia y ha contado para Absolut Valencia la pieza que ha realizado en Espaidolç.

 

El conjunto de su pieza hace referencia a la simbología española por ello podemos ver como el Quijote, El toro Español, unas manos y la bola del mundo son las escenas que en esta escultura de pan se ha realizado durante 3 días para mostrar todo una impresionante figura que ha sorprendido al publico que ha acudido a este obrador en Feria de Valencia.

 

Javier comenta que debido al trabajo que supone realizar esta obra había algunas piezas que las ha realizado anteriormente y poco a poco a ido juntandolas para mostrar una obra increible. El pasado lunes 26 de abril apreciamos su trabajo en donde la figura del Quijote es la imagen principal y la que rodea a todo un laborioso trabajo con un toro español simbolo de España.

 

Javier lleva 15 años trabajando y realizando este tipo de piezas y ademas ha participado en diferentes concursos en donde cada año muestra toda su creatividad .Euorpan es el concurso mundial de la panaderia y Bolleria y Javier no duda en participar cada año que se celebra.Comenta que en España falta realizar este tipo de eventos para motivar y valorar el trabajo artesanal del pan y bolleria y destaca la excelente organización en donde cree que puede convertirse en una de las primeras ferias internacionales más importantes .Por último dice que es necesario el estudio y conocimiento de la panadería y pasteleria en España.

Así es Javier Molina Bejar un artesano tradicional del pan que muestra toda su obra de arte y su opinión sobre el mundo de la panaderia y pasteleria.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario