0

Javier Mesa Reig inaguró su exposición fotográfica “Mirada Azul”

Publicado por el .

El pasado 13 de Febrero de 2009, Javier Mesa Reig colaborador de Absolut Valencia y Las Provincias inaguro su exposición fotográfica  “Mirada Azul”, una exposición que recorre diferentes lugares de la Comunidad Valenciana para ofrecer un cielo azul que contrasta con edificios y fachadas de gran belleza arquitectónica.

 

La exposición que contó con una afluencia de público considerable  que permitió al Barrio de Monteolivete conocer la Asociación Cultural de Vecinos del Barrio y además muestra 19 instantáneas de la Comunidad Valenciana. Vecinos y amigos quisieron mostrar su cariño y atención a Javier Mesa Reig colaborador de Absolut Valencia y Las Provinicias.

 

Esta exposición comienza presentando el logotipo  de la exposición  un gran ojo de color azul   acompañado de unos versos realizados por el fotógrafo permite presentar esta muestra en donde una farola de 3 brazos con la forja típica valenciana  junto a las fotografías de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrecen unas imágenes de gran belleza en donde un azul intenso y mediterráneo contrastan  para mostrar una Mirada Azul.A continuación comenzamos a recorre diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana, primero el gran edificio del Chavo mostrarán un contraste de luces sobre un azul mediterráneo que ofrecerán una mirada al cielo valenciano, a continuación los azulejos y la ceramíca serán captadas por el fotógrafo para mostrar el trencadis y las fachadas típicas valencianas con unos edificios en donde el modernismo y la belleza arquitectónica sorprenderán a quien visite esta exposición. Un trencadis de Jose Llopis de Almassera asombrará en donde personajes mitológicos y el escudo de Valencia junto al trencadis valenciano ofrecerán una imagen espectacular de uno de los edificios más emblemáticos de Almassera. También los campanarios de la Comunidad Valenciana serán mostrados de diferentes formas pero siempre desde un punto de vista artístico que permitirá conocer la variedad y la peculiaridad de estos lugares. Benetusser, Yátova y el Puig son los 3 lugares que se presentarán en donde el campanario más peculiar será el de Benetusser, ya que nos recuerda lugares como Alemania o cualquier país del Este por su forma. Además también descubriremos un monasterio del Puig retratado de una forma artística que no será reconocible y en donde una tradicional lámpara da paso a este gran lugar para que juntas contrastes con el intenso azul que Javier Mesa Reig muestra en toda su fotografía y que se produce a una determinada hora del día y de la noche. También Sagunto es otro de los lugares que no podía faltar en esta exposición por su belleza arquitectónica y la zona próxima al Castillo es retratado con un arco que muestra una calle tradicional que termina en el propio edificio para ser contrastado con el azul característico de esta exposición. Albal con su casa solariega, el Palau de la Exposición, la Estación de Renfe y el primer banco de Valencia en Benetuser serán también retratados en esta exposción que ya se puede visitar en la Asociación Cultural de Vecinos de Monteolivete del 13 al 27 de Febrero de 2009. La Asociación se encuentra en la calle Granada 6 bajo y el horario de visita es de 18,30 a 20,30 en horario de lunes a Viernes.

 

Asi es la exposición fotográfica de Javier Mesa Reig  que inagura el año 2009 con una de sus exposiciones fotográficas titulada “Mirada Azul”.

Te puede interesar

Escribe un comentario