0

Jaume I muestra todo su arte en el Museo del Carmen

Publicado por el .

El Museo del Carmen acoge una exposición de Jaume I en donde diferentes esculturas, pintura y objetos relacionados con su figura quedan plasmado en esta extraordinaria exposición que se exhibe en este museo de la Ciudad de Valencia.

Entre las piezas más peculiares que podemos destacar y que por primera vez se exhibe es la la arqueta gotico-mudejar , policromada y de una gran belleza , pero sin duda alguna uno de las piezas mas llamativas es el lienzo en donde podemos ver la Entrada de Jaume I a Valencia. Una obra traida del Museo del Prado para esta exposición ,en la cual el día de su inaguración fué una de las obras más fotografiadas por su tamaño y por su simbolismo a la ciudad de Valencia. Esta obra es del artista Fernando Richart Montesinos es sin duda una de las piezas mas importantes de esta exposición.

 

También el busto de Jaume I y su brazo de madera son 2 obras de Agapito Valmitjana en donde se nos muestra su grandeza. Estas piezas fuerón adquiridas en Barcelona por Jose Luis , que comentaba que cuando las vió no dudo en adquirirlas y traerlas a Valencia.Además Agapito Valmitjana es un escultor que va a crear escuela en la Comunidad Valenciana ya que realizo un prototipo de escultura de Jaume I que ya exhbien numerosas localidades.

 

Multitud de pinturas, esculturas y documentos ya se muestran en esta exposición que no pasará despercibida a cualquier valenciano que la visite. Jaime I, memoria y mito histórico es el titulo de esta exposición que fué inagurada el pasado 27 de noviembre de 2008 y que ya se puede vistiar de martes a Domingo en el Museo del Carmen de la ciudad de Valencia.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *