0

Jardín Botánico, lúdico para toda la familia

Publicado por el .

El Jardín Botánico de Valencia ofrece una bonita selección de flores, cactus, árboles y arbustos en pleno centro de la ciudad. Se inauguró en 1567 con el fin de investigar el sector de las plantas medicinales, tiempo después se cambió de ubicación y al poco tiempo se abandonó durante unos años. Pero en 1987 se empezó a restaurar y se volvió a abrir al publico. Las obras de restauración acabaron en el año 2000.

jardin_botanico_valencia.jpg

Este museo vivo es una oportunidad única en nuestra zona para disfrutar de un día muy lúdico con toda la familia, viendo, además de toda su colección de árboles grandes, flores, cactus y arbustos, una selección de la flora autóctona de la comunidad valenciana que recoge muestras desde las costas hasta las altas montañas y desde las zonas secas del sur hasta las zonas de carrascas del norte. Además, en el Jardín Botánico se imparten cursos y talleres y se organizan excursiones y exposiciones.

Si quieres participar en estas actividades o visitar el jardín, puedes informarte de los horarios en el teléfono 963 156 800 o en su web www.jardibotanic.org

Fuente | Guía del ocio

Te puede interesar

Escribe un comentario