0

IV Concurso de Belenes de Paiporta

Publicado por el .

Paiporta vivió ayer un día muy intenso y ya esta celebrando la navidad con multitud de actividades.El pasado 18 de diciembre de 2008  la Cofradía  Inmaculada organizaba la IV edición del Concurso de Belenes de Paiporta en donde 10 belenes optaban a conseguir uno de los premios que se entregarán el próximo 21 de diciembre de 2008.

El objetivo de este concurso es que la gente recupere la tradición del Belén y que los niños continuen con esta tradición navideña. Este año  8 casas particulares , 1 colegio y 1 falla participan en este concurso en el cual el tema principal es la anunciación a los pastores.

El primer premio del concurso es un nacimiento y el 2 premio es un niño Jesus. Este segundo premio esta dedicado a los niños y se realizó para ellos para que no se sintierán que solo ganan los adultos. De esta forma se promociona la tradición de los belenes.

El jurado esta formado por miembros de  las 11 diferentes cofradías que hay en Paiporta pero este año han participado 6 ,ya que a veces por diferentes motivos no pueden acudir.

Este año el Colegio de la Inmaculada presenta su belen al concurso. Dicho belen es de los más vistos en navidades ya que es uno de los más tradicionales de la población . En el encontramos figuras muy antiguas como son el nacimiento y los reyes magos, los cuales tienen más de 30 años.Dicho belen es montado por la asociación de padres y alumnos del colegio Inmaculada de Paiporta.

Otro de los belenes que se presentan a este concurso es el realizado por Ariatna Prado de 10 años, el cual ganó el 3er concurso de belenes el año 2007. Este año presenta un belen donde en un espacio pequeño encontramos el pesebre,una escena sencilla pero muy bien decorada. Sobre este nacimiento encontramos una de las escenas más laboriosas que son las casas con  personas y diferentes muebles e iluminación que permiten embellecer este belen. Madera, corcho,algodón,  juguetes de los niños y diferentes piezas recicladas son algunos de los materiales que utiliza el belen. Javier ayuda a su hija a realizar este belen, el cual esta realizado con detalle y cariño . Además es una tradición familiar el poner un belen que cada año es diferente. Este es otro de los belenes que participan en el IV concurso de belenes de Paipota.

El siguiente Belen es de Montse Porras que presenta un belen distribuido por estanterias. En dicho belen Montse ha utilizado diferentes materiales como papel albal, hojas naturales y piña. El belen presentado es sencillo y permite disfrutar de una navidad en donde el nacimiento es su pieza más importante.

Asi se vivió el IV Concurso de Belenes de Paiporta en el cual la visita de algunos de los belenes permitió conocer como se realizan estos concursos en donde todo el mundo que participa permite promocionar el nacimiento del niño Jesus a traves de estas escenografías tan bellas que realizamos en estas fechas navideñas.

Te puede interesar

Escribe un comentario