0

Intel Planet Mod en la Campus Party 09

Publicado por el .

intelplantetmod1javiermesareigLa campus pary 09 nos sorprende cada dia con las propuestas y la creatividad que tienen tgodos los participantes. El modding es una nueva de ofrecer y crear arte con los ordenadores y por ello Javier Mesa Reig de Absolut Valencia recorre el recinto de la campus party 09 para contaros y ofreceros lo más espectacular. Hoy dedicaremos un reportaje a Intel Planet Mod , un modding echo por madrileños que nos explican detalladamente su proyecto.

Andres Gordillo, Pablo Viltora, Hector y David Pascual, Nadiuska Herrero y Gabriel Peña son los creadores de Intel Planet Mod un moding dedicado al Año Internacional Astronomia y que han querido ofrecer un homenaje a esta celebración en la Campus Party del 2009. La esfera anular, el telescopio,  el sputnik,el spiririt y el planetario es lo que presentan estos jovenes aposicionados del moding y que vienen a disfrutar a Valencia de la Campus Party como si fueran sus propias vacaciones. Además durantimagen367e 4 años consecutivos han gando el  concurso de modding que se realiza en la Campus Party y esperan conseguir su quinto galardón en esta edición.

Intel Planet Modetl esta estructurado en varias partes, la primera es la esfera armilar realizada en metacrilato azul reactivo a la luz. El segunod de los mod es un telescopio de Newton que con un estilo retro y metacrilato presenta uno de los aparatos más utilizados desde su creación hasta la actualidad. El tercero de los mod es el sputnik que es el primer satelite  puesto en orbita por la antigua union sovietica y que presentan realiado en acero inoxidable a una escala 1:1, con 9 kilos de peso y suspendido con alambre galvanizado. Este aparato se separa en 2 mitades mostrando su interior . Su presentación en color metacriltato y estilo minimalista destaca por su sencillez. Spirit es el último mod que presenta y es el primer robot que llegó a marte y que utiliza 2 coches teledirigidos y montados con 6 ruedas, 2 ruedas motores y que giran dan movimiento. Es el único vehiculo de 6 ruedas  que estará en movimiento por el suelo lunar y dispone de celulas fotovolaticas. Además se han utilizado luces rojas para que parezca el planeta marte y darle asi mayor realismo. La construcción de estos mod ha costado 7 meses y su idea surge a raiz de la celebración del año internacional de Astronomia. todo este proyecto esta presentado de una forma sencilla ,  elegante, cuidada y minimalista. Es un proyecto interactivo y cualquiera puede utilizar los ordenadores.

Asi es el proyecto Intel Planet Mod que se puede ver en la  campus party del 2009 situada en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario