0

Iniciativa de Cruz Roja a favor de la mujer africana

Publicado por el .

Desde el pasado 12 de enero se puede ver en las pantallas valencianas, el ciclo de cine itinerante titulado “África tiene nombre de mujer”, organizado por Cruz Roja Española, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos de la contribución de la mujer en el mundo africano, desde el desarrollo de sociedades hasta su situación de discriminación en el mundo actual.

Además del visionado de las películas, se contará con la asistencia de expertos en la materia de Cruz Roja Española y las Universidades de Elche y Alicante, además de los propios directores de las películas.

Este Ciclo, es de carácter itinerante, comienza en Alicante para después realizar un recorrido por toda la Comunidad. En su web: www.generamosigualdad.org, puedes ver sus promociones, la difusión de mensajes por las redes sociales y la programación completa.

Además de cine, también se acompaña de una muestra fotográfica, formada por las cinco finalista del concurso que Cruz Roja hizo en la Comunidad Valenciana y otras 10 fotografías realizadas por Israel Sánchez, en un viaje a Burkina Faso.

Estas dos iniciativas forman parte de la campaña de Cruz Roja “Generamos Igualdad” que promueve en Valencia, para sensibilizar de la desigualdad que sufre la mujer y fomentar una conciencia solidaria , en pro de los derechos de la mujer, con el objetivo de lograr una sociedad más justa y equitativa.

Te puede interesar

Escribe un comentario