0

“Infancia” una exposición de Isabel Muñoz en el IVAM

Publicado por el .

El IVAM presenta el trabajo de una de las mejores fotógrafas de la década, Isabel Muñoz, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009. En su exposición titulada “infancia” nos lleva al mundo de los sueños y de la realidad de los niños del mundo, a través de más de sesenta retratos realizados en Europa, África, Asia y América. En ellas se pueden ver a los niños en sus particulares “palacios”, y que pretenden darnos una visión global de la situación de la infancia, poniéndolo en relación con sus derechos fundamentales.

“Infancia” nace a partir de una idea de “El País Semanal” en el 20º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. El proyecto contó con la participación de más de 70 personas de Unicef y de otras 19 Ong, con las que trabaja habitualmente, para buscar la diversidad de los niños que pueblan el mundo y por su igualdad en sus derechos.

La madrileña Isabel Muñoz se considera una privilegiada al poder haber podido recorrer estos países y ser testigo de los avances logrados en dos décadas, y ha querido definir el proyecto, como un canto de esperanza, a partir de proyectos como el de Unicef en senegal.

Hasta el 6 de junio


Te puede interesar

Escribe un comentario