1

Incendios forestales

Publicado por el .

Tres incendios se han declarado anoche en la zona sur de Valencia, en las comarcas de la Vall d’Albaida, y la Safor. Varias familias de Agullent y Ontiyent han tenido que ser desalojadas. La alcaldesa de Ontiyent, donde el fuego ha sido más virulento, ha declarado “que aunque no lo puede afirmar parece que el incendio ha sido intencionado al tener dos focos diferentes”. Los incendios aún continúan activos.

Un vecino de la zona fue quien llamó al 112. Varias unidades de las Brigadas de Emergencia de bomberos con autobombas y de la Unidad Militar de Emergencia (UME) se han puesto den marcha desde las provincias de Castellón, Valencia y Alicante y han estado trabajando durante toda la madrugada. A estas unidades se han unido varios helicópteros y aviones durante la mañana de hoy.

Según el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia se han tenido que cortar dos carreteras, la CV-81 y la CV-655, porque el humo dificulta la ciurcuación.

El incendio forestal de Simat de la Valldigna corresponde a un foco diferente, iniciado a las 23:50 horas de ayer.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ana dijo

    Me alegra saber que casi a las 00:00 del día 9 de septiembre ya han dicho que los incendios están controlados. Si dijera mi opinión sobre el individuo que los ha provocado este comentario debería ser censurado.

Escribe un comentario