0

Incendio en el Saler

Publicado por el .

El pasado viernes vimos como una de las áreas de mayor valor ecológico de Valencia comenzaba a quemarse. El bosque de la Dehesa del Saler, en el Parque Natural de la Albufera, ardía poco después de las 17:00 horas. Desde absolutvalencia queremos dar  las gracias al empleado de la escuela pública Luis de Santangel que llamó a emergencias y gracias a su rapidez las cosas no fueron a más. Esta es una de las zonas más transitadas durante el verano, y los miembros del SEPRONA ya están estudiando cómo pudo originarse el fuego que calcinó 2,5 hectáreas de arbolado. 

Foto de L. Vicent (cc)

 

Luis Torró, diputado de Esquerra Unida (EUPV) en un  comunicado ha instado a la Conselleria de Medio Ambiente a que elabore un plan de limpieza profunda de la Dehesa de El Saler, algo que los vecinos de la zona llevan tiempo demandando. 

Este paisaje es uno de los escasos ejemplos que quedan en nuestra geografía de bosque mediterráneo, en el que los pinos se extienden a pocos metros de la orilla. Concretamente arranca a partir de la pedanía de El Saler, abraza al canal de la Albufera y el estanque del Pujol, para acabar cerca de El Palmar.

Te puede interesar

Escribe un comentario