0

Inaugurado el jardín L’Hort de les Taules

Publicado por el .

Desde hoy todos podemos disfrutar de un nuevo espacio verde en la localidad de L’Eliana: el jardín L’Hort de les Taules, con una superficie superior a los trece mil metros cuadrados totalmente accesible, o sea, que las personas con discapacidad también podrán disfrutar plenamente de este huerto-jardín, que es un excelente mirador Sierra Calderota.

Para diseñar este espacio se ha buscado la inspiración en la vocación agrícola que estos terrenos han tenido históricamente. Se han plantado 310 árboles de 25 especies diferentes, entre ellas palmeras, cipreses, olivos, naranjos o higueras, y cerca de 1.200 metros cuadrados de arbustos y más de 1.300 metros cuadrados de tapizantes.

El tradicional riego por inundación se mantiene, pero resturado y mucho más eficaz y sostenible al utilizarse agua procedente de la desnitrificadora.

El parque, tipo huerta-jardín, es uno de los proyectos financiados con cargo al Plan Confianza, dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de los Municipios y ha supuesto una inversión de 913.300 euros. Las obras se han realizado en 9 meses.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, durante su inauguración ha destacado que se trata de “un nuevo paisaje urbano que transforma una zona de huerta en un espacio de biodiversidad, para el juego, el encuentro y, en definitiva, para el disfrute de los ciudadanos”.

Te puede interesar

Escribe un comentario