0

Inaugurada una exposición sobre el Mercado Central

Publicado por el .

Ayer se inauguró una exposición sobre el que ha sido llamado “el mejor mercado municipal de España” que no es otro que el Mercado Central. La muestra se puede ver en el Museu d’Història de València (MHV) hasta el próximo 15 de mayo.

Foto de Manu Lexes

Foto de Manu Lexes

La exposición que lleva por título El Mercado Central de Valencia. Desde su construcción a su rehabilitación, es un recorrido por la evolución del lugar, ejemplo del modernismo arquitectónico, desde su construcción en el año 1928 hasta su reciente recuperación, que comenzó en 2004 para acabar las obras en 2010.

El proyecto se basa en las investigaciones de Francisco Hidalgo Delgado, quien es autor de un libro del mismo título, presentado durante la inauguración de la exposición.

Para comenzar el recorrido se plantea seguir una serie de fotografías e imágenes por la historia del Mercado, tanto el edificio como su actividad comercial. Destaca la documentación sobre las 6 propuestas que se presentaron para la construcción del Mercado en 1910, entre las que destaca las de Francisco Mora y la de los arquitectos Alejandro Soler March y Francisco Guardia Vial, colaboradores del conocido arquitecto Luís Doménech Montaner, que luego sería la seleccionada. Después las obras del Mercado Central comenzarían en 1914 y finalizaron en 1928.

También se pueden contemplar los planos y elementos decorativos originales, como cerámicas y pavimentos, del espacio comercial, además, se incluye un puesto original del Mercado.

Te puede interesar

Escribe un comentario