0

Inaugurada la exposición sobre Blasco Ibáñez en la biblioteca

Publicado por el .

En la Biblioteca Valenciana de San Miguel de los Reyes ya se puede ver la exposición Vicente Blasco Ibáñez. Un valenciano universal estará abierta hasta el 7 de marzo. La muestra está abierta de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Esta retrospectiva sobre la vida y obra más desconocida de Blasco Ibáñez está organizada por la propia institución junto a la Fundación Centro de Estudios.

La exposición exhibe cientos de textos que escribió Blasco Ibáñez como periodista y en su etapa como editor. La muestra también reprduce a través de 13 paneles las veces que el autor cruzó el Atlántico para llegar a Argentina y Estados Unidos. La última parte de la exposición se ha titulad, “el Blasco trascendido” con textos de sus contemporáneos que reflejan la influencia que el escritor valenciano tuvo en ellos.

Por último, el carácter itinerante del autor se manifiesta es un mapamundi que corona la exposición en el que se refleja los lugares que visitó el escritor.

Con esta muestra se quiere revalorizar la figura de Blasco Ibáñez, tanto como escritor de gran reconocimiento internacional, como por esa fama de personaje maldito que se ganó durante la República de Primo de Rivera.

Recordemos que la Generalitat ha declaración de 2017 como año Blasco Ibáñez, y entre otras actividades, en las próximas semanas la Filmoteca de Valencia acogerá un ciclo de adaptaciones cinematográficas de sus novelas, la proyección del documental El quinto jinete, y la miniserie Vicente Blasco Ibáñez (La novela de su vida) dirigida por Luis García Berlanga. También ayer, 2 de febrero, se presentó un sello conmemorativo por parte de Correos del natalicio del escritor.
Para el mes que viene se ha invitado a las autoridades y al Círculo de Amigos de Blasco Ibáñez de Menton, lugar donde murió el novelista, a las Fallas.

Te puede interesar

Escribe un comentario