0

Inaguración Iluminación Falla Sueca – Literato Azorin

Publicado por el .

 

sueca1aviermesareigsueca2aviermesareigLa Falla Sueca – Literato Azorín inaguro su espectacular iluminación fallera del 2009 a las 21,15 horas de la noche en donde los tonos azules y verdes embellecierón con 1.000.000 bombillas las calles de Sueca- Literato Azorin del Barrio de Ruzafa. Sobre las 20,30 ya podiamos ver como el cruce de la calle sueca- cuba  se encontraba llena de gente ya que era el lugar de la fahcada principal que poco a poco se llenaría para disfrutar de multitud de gente que venía a ver la inaguración oficial de esta iluminación la cual cada año consigue acaparar las mirada de miles de personas.

 

La Fallera Mayor del 2009, Nieves Mico, la Fallera Mayor Infantil del 2009, Covadonga Mico , el Presidente de la Comisión Jose Pedro Ros y el Presidente Infantil 2009, Sergio Navarro fuerón los grandes protagonista de esta noche al subir a la tarima donde se encendería este espectacular alumbrado que reunió a televisiones nacionales y locales que retrasmitierón el evento del encendido de la Comisón fallera Sueca- Literato Azorin que con 800,000 bombillas leds y 200.000 normales volvierón a sorprender a el público valenciano.

 

sueca3aviermesareigEl encendido se divide  3 partes: la principal es un pórtico que junto a los arcos y los tuneles forman una primera parte que termina con otros arcos traseros que no están cubiertos. La 2ª parte situada en la plaza serían los medallones junto a los arcos cruzados y por último la 3ª parte será de nuevo los arcos y la entrada trasera por la calle de los centelles.

 

La Fallera Mayor del 2009, Nieves Mico destacó los tuneles laterales que este año es la parte más innovadora y también destacó la música que contribuyó a ofrecer una imagen muy bella de esta iluminación.  La Fallera Mayor Infantil del 2009, Covadonga Mico destacó las corinas los rombos y estos tuneles laterales. Por otra parte el Presidente Infantil, Sergio Navarro destacaba el colorido de la ilumianción y el pórtico que este año era interior a diferencia de otros años.

 

La Falla sueca-Literato Azorín inaguaraba la iluminación del 2009 con el objetivo de conseguir de nuevo el primer premio de iluminación fallera, un galardón que lleva consiguiéndo durante 14 años consecutivos y que espera conseguir su mayoría absoluta en 2009.

Te puede interesar

Escribe un comentario