0

Inaguración de la Exposición del Centenario de la Exposición Regional 1909

Publicado por el .

cartel-centenarioEl Ateneo Mercantil de Valencia acoge el próximo jueves 14 de mayo  la exposicion conmemorativas del Centenario de la Exposición Regional de 1909 celebrada en Valencia. Esta exposicón se enmarca dentro de los actos que se celebran en la ciudad  con motivo del centenario y mañana a las 19.00 horas en la plaza del ayuntamiento lugar donde se encuentra el Ateneo Mercantil se celebrara la inaguración.

En este acto de inaguración intervendrán el presidente de la Institución, Jose Manuel Botella , el comisario de la Exposición, Rafael Gil Salinas,Vicerrector de Cultura de la Universidad de Valencia y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La exposición que se podrá visitar desde el 15 de mayo hasta el 31 de Julio será inagurada por vista-general-de-la-gran-pistael Presidente del Ateneo Mercantil, María Serrano,  hija del maestro Serrano, Tomas Trenor , nieto del creador del certamen y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barbera.

En esta  exposición se podrá ver a traves de diferentes imagenes y paneles el recuerdo de este evento que marcó la imagen de la ciudad y que aun hoy podemos ver y recordar el lugar de su celebración con el edifico del Palacio de la Exposición.

 Con esta exposición el Ateneo Mercantil se une a los actos conmemorativos y  pretende recordar como era la Valencia de aquel entonces y como se transformaría hasta poder ver  la actual ciudad

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario