0

Iluminación 2009 Convento Jerusalen- Matemático Marzal

Publicado por el .

foto1javiermesareig3La ciudad ya se ilumina y adquiere el color de la fiesta fallera al ser encendidas las muchas iluminaciones que en 2009 ya se pueden ver en la ciudad de Valencia. La Falla Convento- Jerusalen Matemático Marzal luce su  iluminación la cual este año es  muy peculiar al inspirarse en la Mezquita de Córdoba.

 

20 arcadas y 2 pórticos, uno en la calle Convento y otro en Matemático Marzal lucen estas 2 entradas en donde los colores rojos y blancos son los que predominan. Además su presentación en galeria ofrece una perspectiva que nos lleva al monumento del artista Paco López que este año lleva como lema Falles.som

 

Este año, la falla ha decidido utilizar bombillas leds las cuales suponen un ahorro energético y que serán obligatorias en breve de acuerdo con una normativa. Este tipo de iluminación es utilizado por 2 año consecutivo por esta comisión en donde unas columnas soportan las arcadas de la Mezquita de Córdoba. Colores suaves pero llamativos es lo que Lamberto López ha diseñado para esta comisión fallera la cual ha apostado por una iluminación de arcadas, continuando con su estilo tradicional  y que fué pionero en la ciudad de Valencia.

 

5 días de montaje durante toda la noche y 8 horas diarias han permitido que Convento Jerusalen- Matemático Marzal luza su iluminación del 2009 que junto con su monumento fallero dará mucho que hablar durante las fallas que ya comienzan.

Te puede interesar

Escribe un comentario