0

I Travesia a nado Solidaria Gent x Gent

Publicado por el .

La Fundacion Gent x Gent formada por gentxgent1javiermesareigEl Grupo RTVV ,Conselleria de Sanitat, Bancaja y Pricewatehouse    organizarón el pasado domingo 21 de Junio de 2009 la travesia a nado Solidaria donde 200 participantes se incribierón por 18 euros y participarón en esta prueba deportiva al mismo tiempo que mostraban su solidaridad con la lucha para las enfermedades cardiovasculares , lema y lucha de esta campaña de sensibilización que realizan.

La Salida que tuvo lugar a las 10 de la mañana desde la playa del Cabañal  junto a la escollera que se encontraba proxima al puerto de la America’s Cup. 2000 metros fuerón los que los 200 nadadores tuvierón que realizar en esta travesia solidaria que tuvo una gran acogida por parte del publico valenciano.

gentxgent2javiermesareig25 voluntarios junto con las 15 personas que dirigian el evento fuerón los que hicierón posible que se realizase esta travesía en la que hay que destacar el ambiénte de solidaridad y deportividad que se vivió y en el cual también hubo que destacar la colaboración insitucional del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana asi como la empresa privada.

Nadadores de toda la Comunidad Valenciana y otras zonas de España quisieron ser participes de esta causa en donde el objetivo era combatir las enfermedades cardiovasculares. Entre los particpantes nos encontramos con el unico participante que tenía una paraplejía y que venido desde Toledo y solidarizado con la causa participo de esta travesia. Este joven llamado Miguel Angel Galan Perez lleva 4 años federado y hizo la hazaña de crucar el estrecho de Gibraltar junto a 6 amigos discapacitados demostrando que en el deporte no hay barreras. Su participación en esta competición le permite disfrutar del deporte de la natación que es bueno para su enfermedad y al mistmo tiempo conocer gente, y pasarlo bien. Considera que esta travesia solidaria es un ejemplo que permite disfrutar contra todo tipo de enfermedades.

Los ganadores de esta travesía fuerón German Malonda con el dorsal 73 ,primera posición y del Club Natación de Deportes Gandía que con 27 minutos de tiempo se alzó con la victoria de este trofeo solidario. En segunda posición y con el dorsal 45 quedó Miguel Angel Garcia del equipo Valle del Kast de Burjasot y el tercer puesto con el dorsal 17 fué para Fernando Calvo Garcia del Equipo Morverdre de Sagunto.

Asi Transcurrió la I travesía solidaría organizada por la Fundación Gent x Gent que hizo que la Playa del Cabañal  fuera la protagonista solidaria del Dia en la Comunidad Valenciana.

Te puede interesar

Escribe un comentario