0

II Quincena de “Tapas, Salazones y Vinos Alicante”

Publicado por el .

Alicante presenta su II Quincena de “Tapas, salazones y vinos Alicante”, donde participarán un total de 54 restaurantes y gastrobares de 17 municipios, todos ellos trabajaran para elaborar la mejor tapa

Esta iniciativa, forma parte del Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía”, cuyo objetivo es el de reunir a los mejores locales gastronómicos de la provincia, para que ofrezcan al público sus mejores tapas y vinos más selectos, a un precio económico, para mostrar la variedad y calidad de la gastronomía de la provincia. Así, la tapa cuesta 1,5 euros, precio que sin duda  fomentará el consumo y la diversidad.

Con motivo de esta quincena, se ha editado una Guía de Tapas, donde se reúnen todas las referencias sobre los restaurantes que participan en el evento, además de las tapas que elaborarán cada uno. Estarán disponibles en los bares, oficinas de turismo, aeropuerto, hoteles y en el Congreso “Lo mejor de la gastronomía”, de forma gratuita.

Expertos en gastronomía, formarán el jurado que elegirán los restaurantes que se van a llevar el premio a la “Mejor tapa tradicional”, “Mejor tapa innovadora”, “Mejor salazón” y “Mejor maridaje tapa – vinos de Alicante”. Estos Premios serán entregados dentro del Congreso, y vendrán de la mano de la Cámara de Comercio de Alicante, el Consejo Regulador de la D.O de Alicante y Salazones Serrano, que son los copatrocinadores de la iniciativa.

Del 12 al 15 de noviembre

 

Te puede interesar

Escribe un comentario