1

II conferencia Nacional de Deporte Adaptado

Publicado por el .

Cada dos años el Consejo Superior de Deportes y el Comité Paralímpico Español organizan un encuentro para conocer la realidad del deporte en y para las personas discapacitadas, en esta ocasión ha sido elegida la ciudad de Valencia, la primera se celebró en Toledo.

La reunión tendrá lugar el martes 22 y miércoles 23 en la Facultad de Geografía e Historia y cuenta con la organización y el apoyo de la Universidad de Valencia, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Paralímpico Español, con la colaboración del Consejo de Europa y el patrocinio de la Fundación Divina Pastora.

Diversos especialistas de diversas federaciones deportivas internacionales afrontarán la situación del deporte adaptado y los futuros retos a los que tienen que enfrentarse tanto organizadores como deportistas, quienes también tendrán voz en el encuentro. Éste se ha dividido en cuatro bloques: la visión de las instituciones, el papel protagonista de las federaciones, las instituciones como garantes en los procesos de integración y la integración en el concierto internacional.

Además se pretende poner en valor y analizar las políticas que se han desarrollado para la integración de las personas con discapacidad. Porque, según los organizadores, tras haberse logrado avances en la educación, la integración laboral o la accesibilidad universal, ya ha llegado el momento de la integración en el mundo deportivo.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Que buena noticia es esta!
    Ojala se hiciera mucho mas por la gente con discapaciades.

Escribe un comentario