1

I Festival Internacional de Teatro Social

Publicado por el .

Nuestra ciudad se convierte hasta el 23 de mayo en la sede del I Festival Internacional de Teatro Social (ReACT).  La pre-inauguración del festival es el sábado 15 con la proyección sobre la fachada del IVAM de una muestra de video arte de la artista Laia Cabrera, a las 22:00 horas. La Fundación por la Justicia de la Comunidad Valenciana, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid) ha organizado este encuentro.

El objetivo del I Festival Internacional de Teatro Social, es convertirse en el punto de encuentro de piezas originales o interpretaciones relacionadas con la Justicia y los Derechos Humanos. Durante los 8 días del festival se producirán distintas actuaciones, todas gratuitas.

Entre estas actividades destacan las interpretaciones de ocho compañías de cinco países diferentes, dirigidas en general a toda la sociedad valenciana y, en especial, a Centros de Bachillerato, colectivos de inmigrantes, educadores y a los presos del Centro Penitenciario de Picassent.

Además se han programado actividades paralelas como teatro para niños, teatro en la calle, realización de talleres, charlas sobre los Derechos Humanos en los diferentes países, así como una exposición fotográfica titulada Ojo de Reconocimiento, imágenes de Palestina de la iraní Mahdis Azarmandi.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   r dijo

    excelente artículo, un cordial saludo, me alegro que sigas x aquí Ana,

    r.

Escribe un comentario