0

Huertos urbanos a 60 euros al año

Publicado por el .

En el Barrio de la Torre están los huertos llamados Sociópolis, urbanos y de gestión pública. El Consell Agrari Municipal ya ha aprobado las clausulas reguladoras y de uso de estos, y se pueden solicitar los documentos necesarios para acceder a las parcelas, que se adjudicarán por un máximo de tres años, con opción a uno más.

Cada año hay que pagar 60 euros de canon, y el primer año se pagan los 180 de los tres primeros. Exclusivamente las personas que lleven empadronadas en Valencia más de tres años podrán pueden optar a plantar frutas, hortalizas y flores. No se admitirán plantas psicotrópicas u hongos. También está prohibido cazar, hacer paellas o fuego e instalar gallineros o jaulas en las parcelas.

Otro de los criterios de uso es que en las parcelas solo se puede cultivar para el autoconsumo y tienen prohibido comercializar los productos que obtengan en los campos. Para beneficiarse de uno de estos huertos hay que ser mayor de 16 años, estar al corriente de los pagos tributarios y físicamente capacitados para el trabajo agrícola.

El Consell Agrari Municipal pone a disposición de los futuros agricultores los aperos de labranza y las casetas donde guardarlos, además del uso del agua que será gratuita y responsable. De momento se han preparado 30 parcelas, pero aún quedan 51.131 metros cuadrados de terreno destinado a este fin.

Te puede interesar

Escribe un comentario