0

Huerto hasta que se construya la ampliación del IVAM

Publicado por el .

La asociación de vecinos Amics del Carme ha presentado ayer un proyecto para convertir las viviendas expropiadas para la ampliación del IVAM, en un parque efímero que pueda ser aprovechado por los vecinos y por los colegios del entorno. Su coste serían quince o veinte mil euros, aproximadamente lo mismo que vale vallarlo.

Los vecinos quieren darle vida al solar, se trata de hacer una construcción efímera, se quitará cuando se amplíe el museo, dirigida a los vecinos y a los colegios que hay en el entorno, un instituto de secundaria y el colegio Santa Teresa. Esta propuesta se enmarca en un movimiento más global que algunos arquitectos han hecho para otros 144 solares que hay en el barrio del Carme.

Los tres o cuatro mil metros cuadrados de terreno se ocuparían con un parque de juegos, un huerto urbano para los escolares y un archivo para las piezas que puedan salir de las catas arqueológicas.

Antoni Cassola, presidente de Amics del Carme recordó durante la presentación del proyecto que estos bloques de viviendas fueron expropiados hace dos años por la Conselleria de Cultura para hacer la ampliación del IVAM, pero que en estos momentos está paralizado.

Te puede interesar

Escribe un comentario