1

Huerta didáctica para escolares

Publicado por el .

Catorce centros educativos participan en las primeras sesiones de la Huerta Didáctica, un proyecto educativo del Museu Valencià d’Etnologia organizado en el Museu de l’Horta de Almàssera. El objetivo principal es dar a conocer la cultura propia de la huerta valenciana a través de talleres didácticos.

Este programa didáctico está dirigido al público escolar. En su primer mes de funcionamiento, más de 450 alumnos y alumnas han participado en la Huerta Didáctica, en horario matinal de 9 a 14 horas.

Entre otras actividades destacan los juegos relacionados con los ciclos agrícolas, las prácticas en los huertos escolares, el conocimiento y uso de las herramientas tradicionales y las visitas guiadas por los alrededores del Museu de l’Horta de Almàssera.

Muy pronto el Museu Valencià d’Etnologia inaugurará la exposición permanente Horta i Marjal, un espacio expositivo dedicado a la huerta y al marjal. Más adelante habrá una tercera fase en el que se expondrá el ámbito de la montaña y el secano.

Desde la Diputación de Valencia se quiere dar planteamiento museístico moderno y atractivo que convierta al Museu Valencià d’Etnologia en una institución de imagen moderna capaz de atraer todo tipo de públicos, y al turismo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   coffee machine dijo

    What I wouldnt give to have a debate with you about this. You just say so many things that arrive from nowhere that Im quite certain Id have a fair shot. Your weblog is great visually, I mean people wont be bored. But others who can see past the videos and the layout wont be so impressed with your generic understanding of this topic.

Escribe un comentario