0

Huelga de funcionarios

Publicado por el .

En la Comunitat Valenciana más de 228.000 funcionarios están llamados a secundar la huelga general que han convocado CCOO, UGT y CSI-CSIF, para protestar contra los recortes salariales. Habrá manifestaciones a las 19:00 horas en las 3 capitales de provincia, en Valencia saldrá de la Plaza de San Agustín, y a las 12:00 concentración ante la Delegación del Gobierno.

En transporte, los autobuses urbanos de la EMT y los trenes de FGV circulan con normalidad. Los funcionarios de prisiones Acaip han convocado una concentración-cacerolada en la cárcel de Picassent. En Sanidad funcionarán un 50% de los servicios habituales en las unidades de farmacia hospitalaria, quirófanos programados, atención domiciliaria y centros de transfusiones, con el fin de garantizar la asistencia sanitaria de los pacientes con patología no demorable.

Según CCOO en las Autoridades Portuarias de Valencia el personal del sector público está secundando mayoritariamente la huelga, con una participación que ronda el 75 por ciento.

Los tres diputados autonómicos de EUPV, Marga Sanz, Lluís Torró y Marina Albiol ya han presentado su escrito a las Cortes Valencianas comunicando su adhesión a la huelga general de empleados públicos de hoy.

Respecto a los servicios mínimos establecidos por la Generalitat “de manera unilateral”, en opinión de Luis Lozano, secretario general de FSP-UGT, en algunos sectores como el sanitario y el educativo, son abusivos y obstaculizan el derecho de huelga.

Te puede interesar

Escribe un comentario