0

Hoy es la fiesta de San Vicente Mártir, patrón de la ciudad

Publicado por el .

Valencia celebra hoy la festividad de San Vicente Mártir con diversos actos litúrgicos en los que se rememora la vida y martirio del primer mártir valenciano. A las 10.30 horas, en la Catedral se celebra solemne misa estacional, con la asistencia de las primeras autoridades municipales y autonómicas. Después, la imagen de madera plateada de San Vicente Mártir, se trasladada en procesión por la plaza de la Reina, calle del mar, Avellanas, plaza del Arzobispado y plaza de la Almoina para regresar a la Catedral.

San Vicente

Además en la parroquia de San Vicente Mártir, calle Ermita 1, se oficiarán varias misas a lo largo del día. A las 19.30 horas en la misma iglesia habrá un concierto de música por el grupo Kinosis.

También en la parroquia de Cristo Rey, popularmente conocida por La Roqueta comenzará a las 11:00 horas la bendición y reparto de los panes de San Vicente, y a las 20:00 horas la tradicional misa en rito hispano-mozárabe.

San Vicente es uno de los santos más relevantes de Hispania, pertenecía a la iglesia de Caesaraugusta y sufrió martirio en Valencia. Se dice que nació en Huesca a finales del siglo lll, aunque no es seguro. San Vicente sufrió cruel martirio por sus réplicas contra Daciano.

Te puede interesar

Escribe un comentario