0

Hotel Hilton Valencia con la Dieta Mediterránea

Publicado por el .

vlchihi_hilton_valencia_gallery_welcomeEl Holtel Hilton Valencia presentó ayer lunes 27 de abril 09 una dieta mediterránea en la que el chef de Casa Coste, Domenico Longo y subcampeon del mundo de repostería que realizó un menú saludable en donde aportó todos los nutrientes necesarios para disfrutar de una cena muy saludable.

Pasadas las 20, horas se presentaba este nuevo reto en el Restaurante Bice de Hilton Valencia en el cual quiere innovar en su cocina con un intercambio culinario entre España- Italia en donde ofrecía una excelente carta utilizando los productos básicos de la dieta mediterránea, por ello preparaba ayer un menú que podría ser degustado por 60 euros por todos aquellos que asistieran al evento.Entre los platos que podrían ser degustado en esta presentación destacamos las croquetas de arroz, canutillos de hojaldre y wourstel, girelle de salmon, mozzarella en carroza, gorgonzola y nueces, ,mejillones gratinados al estilo mediterraneo, champiñones rellenos o calzzones rellenos d e pepperoni. Entre sus postres más deliciosos presentaría un tiramisú estilo bice o un smoothie de frutas variadas. Además su presentación fué espectacular ya que contó con la colaboración con Ferrari el cual situaba sus coches a la entrada del hotel y en donde el diseño y el placer de la comida se unian para hacer juntos un evento exquisito y delicioso.

Además en esta presentación se encontraba la nutricionista Laura Di Renzo, experta en productos biológicos la cual habló del resurgimiento de la Dieta Mediterránea a raiz de un estudio que se realizó sobre este tipo de comida el cual fué reconocido y certificado como comida saludable desde el 1 de Enero de 2009 por la Comunidad Europea.

Este proyecto de conseguir una dieta saludable con los nutrientes adecuados ya se está implantando en algunos colegios italianos y el objetivo es realizar un menú en donde se evite la obesidad y cualquier riesgo de salud. España , Italia, Francia y Grecia son los paises donde este tipo de dieta está más arraigado y en los cuales se está comenzando a realizar una promoción más fuerte para mostrar que comiendo bien se puede vivir más años y mejor.

 

Ayer Domenico Longo cocinaba en el Hotel Hilton y se presentaba ante los medios de comunicación junto a Laura Di Renzo y la dueña del Restaurante Casa Cote. Domenico comenzaba diciendo que hay 3 tipos de comida: molecular de Ferran Adrian, tradicional y nutricional y decía que este evento supone dar a conocer la cocina mediterránea, la cual está realizada con unos valores como son la familia y el amor en donde se muestra un tipo de alimentación saludable.

Además este evento coincide con la feria Restalimed que se esta celebrando en Feria de Valencia y en donde el Hotel Hilton Valencia ha participado acercando su cocina a todo el público y en donde se pudo ver como Domenico Longo realizó una creación de esculturas con frutas y hortalizas o también el Confit de Salmon sobre risotto de hierbas y algas crujientes que preparó Gustavo Casello , chef del Restaurante Bice del Hotel Hilton Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario