0

Se estrena hospital privado: IMED Valencia

Publicado por el .

El hospital IMED Valencia empieza a funcionar hoy mismo en Burjassot, avenida de la Ilustración, 1. Este es el quinto hospital del grupo IMED Hospitales en la Comunitat Valenciana.

El edificio se levanta en 37.000 metros cuadrados, tiene 186 habitaciones de hospitalización, 22 de las cuales son de tipo suite. El hospital cuenta con más de 100 despachos destinados a consultas externas y 15 quirófanos.

Se trata de un hospital general, en el que trabajarán unas 300 personas en plantilla, a pesar de que no ha abierto con el 100% de su capacidad, cuando así sea el personal contratado será de unas 500 personas. Una de las características de esta plantilla es que se les ha exigido exclusividad a la hora de trabajar en este centro, y no pueden hacerlo en otros.

En este hospital se podrá atender la práctica totalidad de especialidades médicas, tiene servicio de urgencias 24 horas, UCI, incluyendo UCI neonatal y pediátrica, un área de diagnóstico avanzado por imagen y unidades médico quirúrgicas especializadas que ofrecen las técnicas diagnósticas más innovadoras.

Este centro privado desde hoy atiende consultas externas y el servicio de urgencias y a lo largo de los días ya se irán implementando todos sus servicios, a excepción de la unidad de medicina nuclear y radioterapia oncológica que comenzará a funcionar en los próximos meses.

El grupo IMED Hospitales ya tiene acuerdos para poder atender a los pacientes de las principales compañías aseguradoras nacionales e internacionales. Para la construcción y equipamiento de este centro se han invertido en el que se han invertido 75 millones de euros, de los que 27 millones los ha aportado directamente el grupo alicantino IMED, para equipamiento y tecnología, y el resto por dos fondos provenientes de Estados Unidos. Gracias a esta inversión se pudo desbloquear el proyecto que había estado parado durante unos años. El objetivo del grupo es, una vez que esté consolidado este hospital en Valencia, abrir uno en Alicante.

Te puede interesar

Escribe un comentario