0

Homenaje gratuito a Raimon

Publicado por el .

En el festival Cantautores a Torrent este viernes, o sea hoy 23 de julio, se celebrará un concierto homenaje a Raimon a partir de las 22:00 horas en os jardines del Auditorio de Torrent. El motivo, o la excusa es el 50 aniversario de la mítica composición Al Vent.

Imagen de previsualización de YouTube

Por otro lado, como ya comentamos en absolutvalencia la Universidad Politécnica de Valencia editó un disco de versiones del cantautor tituada Gracies, Raimon! El trabajo cuenta con muchas canciones inéditas, grabadas para la ocasión por grupos valencianos de todas las tendencias.

Algunos de los grupos que se podrán oír esta noche está Verdcel, que versionará Treballaré al teu cos ; Pau Alabajos, Miquel Gil,; Rapsodes, Pep Gimeno, Rafa Xambó y Àlvar Carpi. La velada también contará con la animación poética de la Asociació Estellesiana Rodonors Invictes, quienes recitarán versos de Vicent Andrés Estellés dedicados a Raimon.

Raimon fue el pionero de la canción de autor en catalán. Aparece a comienzos de los 60 como modelo a seguir para todos los nombres que venían detrás, y no sólo en Catalunya. Al vent es una de las canciones que forman parte de la banda sonora del antifranquismo, también ha musicado a grandes clásicos de la poesía catalana.

Te puede interesar

Escribe un comentario