1

Homenaje de música y poesía a Miguel Hernández

Publicado por el .

Poemus representará el martes 16 de febrero, en la sede en Valencia de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el espectáculo Vida y poesía de Miguel Hernández, con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del poeta. El montaje conjuga la charla divulgativa, el recital poético y la música en vivo. La entrada es libre y el espectáculo comienza a las siete y media de la tarde, para los que anden despistados la sede de la SGAE está en la calle Blanquerías, número 6.

miguel hernández

El grupo Poemus recupera en directo una serie de canciones rescatadas de un montaje sobre Miguel Hernández creado en Tenerife en 1975 y que no pudo realizarse a causa de la censura. Este mismo espectáculo también puede verse en Manchester y Leeds.

Durante el montaje se hace un recorrido por los hechos más significativos de la vida del poeta, relacionándolos con las etapas de su obra, y se intercalarán canciones y poemas recitados con acompañamiento musical.

Poemus fue creado en 1990 por Rubén Díaz y Fernando Senante, para experimentar la relación interna entre poesía y música a través del nexo común del ritmo, procurando la conversación entre ambas expresiones.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Manuel dijo

    Día 1 de noviembre a las 11:30h en la Sala Iturbi del Palau de la Música .
    La Sociedad Musical La Armonica de San Antonio
    de Requena interpretará durante la primera parte, obras relacionadas con
    Miguel Hernández, bajo la batuta de su director titular Manuel Godoy.
    En la primera parte podremos escuchar “Un d …eber de Amor” de Vicente Ortíz Gimeno (Obra
    Ganadora del concurso nacional de composición sinfónica convocado por
    el Ayuntamiento de Castuera-Badajoz, en memoria del 100 aniversario del
    nacimiento del poeta Miguel Hernández). Cerrará la primera parte un Documental Sinfónico de Enric Canet Tolodí, “Viento del Pueblo” (obra compuesta a la memoria de Miguel Hernández en el 50 aniversario de su muerte) y será narrada por Agustín Baizán. Podrán disfrutar de este concierto homenaje el

Escribe un comentario