0

Homenaje al Himno Regional en la ciudad de Valencia

Publicado por el .

institucion1javiermesareig1Hoy la ciudad de Valencia se ha convertido en la ciudad de la música al celebrar el homenaje centenario al Himno Regional ,el cual primero fué el himno de la exposición  de 1909 y  en 1925 se convierte en el Himno de todos los valencianos.

 

2009 músicos han participado en este acto conmemorativo en donde el maestro Enrique García Asensio , el tenor Vicente Ombuena, 1000 coralista, 975 músicos de banda y 30 dolzainers y tabaleters han sido los protagonista de este acto al celebrar el homenaje  al himno conmemorativo

 

El acto que ha sido presidido por  la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps y la hija del maestro Serrano la cual ha vivido momentos de emotividad al escuchar esta excepcional pieza que es el himno de todos los valencinos.

 

Este acto que ha sido organizado por el Instituto Valenciano de la Música ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana. Además hay que decir que a pesar de la cantidad de personas que han participado en el acto tan solo ha costado prepararlo 3 meses, ya que la pieza es interpretada por la mayoría de la bandas en multitud de actos.

 

homenaje1javiermesareigEsta mañana a las 11 horas se ha realizado un ensayo con todos los músicos y a las 13,30 se ha interpretado la pieza, pero horas antes el paseo de la Alameda ya reunía a mucho público el cual rodeaba la zona donde se interpretaría el himno.

 

A las 13,30 el tenor comenzaba a cantar el himno en castellano bajo la dirección del maestro Enrique Garcia y Asensio, más tarde sería interpretada la obra en valenciano y el público acompañaría a las corales y músicos destacando la emotividad que el acto que simbolizaba para todos los valencianos.

Te puede interesar

Escribe un comentario