0

Homenaje a Sorolla en su 150 cumpleaños

Publicado por el .

El próximo miércoles 27 de febrero se cumplirán 150 años del nacimiento de Joaquín Sorolla y Bastida, y según anunció ayer la concejal de Cultura, Mayrén Beneyto, el Ayuntamiento le hará un homenaje.

autorretrato Sorolla

Este homenaje será en el monumento a Sorolla de la Plaza de la Armada Española, y a él está previsto que asistan familiares del artista. El evento consistirá en un sencillo y emotivo acto, una pequeña ofrenda floral.

La Concejal de Cultura ha recordado durante este anuncio que el Ayuntamiento ha reconocido al pintor Joaquín Sorolla como uno de sus más insignes artistas, concediéndole entre otros distintivos, el 9 de Julio de 1900, juntamente con Mariano Benlliure, el título de Hijo Predilecto y Meritísimo de Valencia, además de rotular con su nombre parte de la antigua calle de las Barcas.

Baneyto también ha destacado la colaboración del Consistorio con la Casa-Museo Sorolla de Madrid con la cesión del óleo Mi jardín, un cuadro que pertenece a los fondos municipales en la exposición Jardines de Sorolla, muestra que se centra en las pinturas de jardines y patios que realizó en sus últimos años de vida.

Por otro lado, hay que recordar que esta misma semana ha salido a subasta en la Galería La Suite de Barcelona un cuadro de Joaquín Sorolla en el que se representa una de las puertas de entrada a la Lonja de Valencia, cuyo precio inicial se ha tasado en 38.000 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario