0

Homenaje a Mingote a través del hombre solo

Publicado por el .

Dijeron que lo harían y lo han cumplido, el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) homenajea al ilustrador Antonio Mingote a través de sus dibujos, 38 en concreto, realizados entre 1960 y 1990. La muestra titulada Aquellos hombres solos. Homenaje a Mingote se puede ver hasta el 23 de septiembre y la soledad es la protagonista.

Uno de las preocupaciones de Antonio Mingote (Sitges, 1919- Madrid 2012), fue la soledad del ser humano.

Al acto de inauguración acudió la viuda de Antonio Mingote, Isabel Vigiola, el secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, y la directora del IVAM, Consuelo Ciscar.

Todos los dibujos recopilados ya han sido publicados en la revista Blanco y Negro, y forman parte de diferentes series y secciones en las que Antonio Mingote trabajó. Ahora se conservan en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración de Madrid.

Por su parte, la consellera de Cultura Lola Johnson, ha destacado la relevancia del trabajo de Mingote y declarado que “para la Generalitat, homenajear a un personaje como Mingote es todo un honor, sobre todo porque sus viñetas concentran a la vez reflexión y crítica, pensamiento y crónica, humor y cuadro de costumbres”.

Te puede interesar

Escribe un comentario