0

Homenaje a los enterrados en las fosas comunes

Publicado por el .

Familiares de represaliados por la dictadura franquista han realizado un homenaje a sus seres queridos en las ciudades de Paterna y Valencia. En Paterna unas 200 personas, con el apoyo del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica, acudieron hasta las fosas comunes donde se encuentran las personas que fueron fusiladas para recordarles. El encuentro acogió la presentación de la Agrupación de Familiares de las Víctimas fusiladas en Paterna, quienes han solicitado la construcción de muro con los nombres de todos los fusilados.

cementerio

En Valencia tuvo lugar un acto en homenaje a las personas enterradas en fosas comunes con la presencia de miembros del grupo municipal del PSPV. Los miembros de la corporación municipal realizaron el habitual paseo por el cementerio para visitar a diversos valencianos ilustres.

Los socialistas realizaron un recorrido propio y se dirigieron hasta las fosa 7ª Derecha, centro de una polémica que viene de lejos. Los hijos de represaliados defienden que en ella están enterrados sus familiares y quieren exhumar sus restos, aunque un reciente estudio asegura que no existen tales restos. La última visita fue al nicho de Nino Bravo, que no ha sido incluido este año en el recorrido de valencianos ilustres.

Te puede interesar

Escribe un comentario