0

Homenaje a la República con condiciones

Publicado por el .

Por primera vez hay condiciones para celebrar un homenaje a la II República. El Ayuntamiento de Valencia ha prohibido interpretar La Muixeranga, himno del País Valenciá,  y el himno de Riego, el de la II República.  El acto, que comienza a las 12:00 horas, es en homenaje a las víctimas del franquismo enterradas en fosas comunes del cementerio.

Imagen de previsualización de YouTube
El viernes pasado, 16 de abril, los convocantes del acto recibieron la autorización por parte del Ayuntamiento, pero con condiciones, la excusa era “no turbar a los demás visitantes del cementerio”,  lugar en el que se celebra el homenaje. El Fòrum per la Memòria del País Valencià destaca la contradicción que es que en la capilla del cementerio, de culto católico, haya altavoces exteriores, lo que obligan a las personas que estén en el cementerio a escuchar los rezos, misas y liturgias de la Iglesia Católica.

Por otro lado sigue abierta la polémica por el monolito que la alcaldesa ha colocado en la fosa común y que dice: En recuerdo de todos los que dieron la vida por la España que creían mejor. En la comunidad se cifra en 150 las fosas clandestinas que hay. Seis de ellas se encuentran en el camposanto de la capital del Turia.

Te puede interesar

Escribe un comentario