0

Homenaje a la fotografía cotidiana de Francisco Moltó

Publicado por el .

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) abre su temporada expositiva con una muestra del fotógrafo Francisco Moltó Esquembre, quien nació en Valencia en 1939. La exposición se titula Rostros de ciudad y se puede ver hasta el 28 de marzo, esta es una retrospectiva de la trayectoria de un verdadero “espía” de las escenas cotidianas.

La muestra se compone de cien instantáneas tomadas entre los años 1962 y 2009, en blanco y negro y en formato pequeño, en la que se recorre más de 20 países y las instantáneas de la vida y la cultura de estos lugares. Según se ha definido Moltó recoge las enseñanzas de la Candid Photography, y ofrece la versión más pura del documental, sin que haya posados, ni artificios. Utilizar el blanco y negro, según ha dicho el propio Francisco Moltó es “la mejor forma de expresar las dos alternativas, la esperanza y la desesperanza, de la humanidad”.

Por otro lado recordaros que se puede hacer una visita guiada totalmente gratuita a las exposiciones de Blasco Ibáñez, 1867-1928 y En-Arborar!, solo hay que llamar al 963 883 771 y reservar la plaza.

Te puede interesar

Escribe un comentario