0

Homenaje a la animación en plastilina en la exposición Stop Motion Don’t Stop

Publicado por el .

Con la exposición Stop Motion Don’t Stop, los grandes de la animación, y más específicamente de la animación con plastilina llegan al MuVIM. En ella se mostrarán personajes y escenarios de rodajes producidos por los artistas valencianos Javier Tostado, Sam y Pablo Llorens.

Imagen de previsualización de YouTube

A partir del 18 de abril se puede ver esta primera gran monografía expositiva que un museo español dedica a la disciplina artísticas de la animación con plastilina, a la que llaman calymation. La muestra, comisariada por MacDiego, estará abierta hasta el 26 de mayo.

Entre las distinciones y menciones a las que Javier Tostado, San y Pablo Llorens por las que estos artistas valencianos han sido destacados están 2 Goya de Pablo Llorens por Caracol, col, col y El enigma del chico croqueta, la preselección del corto Vicenta de Sam para los Oscar de 2012 o el Silver Telly Award a la serie Clay Kids de Javier Tostado.

Además de los set de rodaje, muñecos, escenarios y otras piezas, en Stop Motion Don’t Stop también habrá una sala de proyecciones en la que se exhibirá, siguiendo un orden cronológico, una selección de cortos producidos por los artistas.

En otro orden de cosas, pero también en el MuVIM hoy finaliza el ciclo de cine, del 10 al 16 de abril, ¿Por qué lo llaman cine de mujeres cuando quieren decir cine? En el que se han pasado una serie de películas dirigidas por mujeres de gran variedad de temas, cuya idea es defender que el cine que elaboran las personas de sexo femenino es cine en toda su extensión y no cine de mujeres.

Te puede interesar

Escribe un comentario