0

Homenaje a Enrique Ponce por sus 25 años de alternativa

Publicado por el .

Enrique_Ponce,

En el próximo mes de noviembre, se dará un homenaje al matador de toros Enrique Ponce con motivo del vigesimoquinto aniversario de su alternativa. El primer acto será el día 3 de noviembre la presentación de Los discursos del maestro, cuyo autor es Paco Villaverde. El libro está editado por la Diputación de Valencia, que este año ya entregó la Medalla de Plata al Mérito Cultural al torero por su trayectoria profesional y por su contribución a dar a conocer, de la forma más noble, los valores que adornan el arte del toreo.

En este libro se recopilan las distintas intervenciones de Enrique Ponce en actos públicos, analizando, además, la intencionalidad y estilo de su oratoria y acompañándola del paralelismo que pudiera guardar con su tauromaquia.

Al día siguiente en El Corte Inglés de la Avenida de Francia, octava planta, se inaugurará una exposición, en la que se hace un recorrido por las faenas del torero. La exposición se puede ver en la octava planta.

Durante estos 25 años, Enrique Ponce ha toreado en casi 2.500 corridas, 5.000 toros estoqueados, 42 indultos y numerosos éxitos en todas las plazas del mundo.

Alfonso Enrique Ponce Martínez nació en Chiva el 8 de diciembre de 1971. Su tío-abuelo era el matador de toros valenciano Rafael Ponce Navarro “Rafaelillo”, se le califica como de depurada técnica y estilo purista y elegante. Tomó la alternativa el 16 de marzo de 1990 en la plaza de Valencia de manos de José Miguel Arroyo “Joselito” siendo testigo Miguel Báez “El Litri”. Ha salido 3 veces por la puerta grande de Las Ventas en 1992, 1996 y 2002. Es uno de los toreros que se ha manifestado más a favor de la defensa de la tauromaquia y la fiesta a través de diferentes medios de comunicación.

Te puede interesar

Escribe un comentario